
Obras en la plaza de toros de Zamora
Comienzan las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Zamora para estar lista en San Pedro
La empresa calcula que a ella acudirán más de 10.000 personas para disfrutar de su ambicioso cartel taurino, que incluye a Morante de la Puebla.
Más información: Caja Rural de Zamora sella un acuerdo con Tauroemoción para reflotar la plaza de toros y recuperar al público perdido
La plaza de toros de Zamora ya está en obras. Tauroemoción y la propiedad del coso han iniciado los trabajos de reacondicionamiento para que el recinto esté a punto de cara a la próxima feria taurina de San Pedro, una cita que, según la empresa organizadora, ha generado "una enorme expectación".
Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente un mes, incluyen la renovación completa de los cuartos de baño, la reparación de gradas y escaleras de los tendidos, el arreglo de techos y una pintura integral de todo el interior de la plaza, incluidas las tablas del ruedo.
Desde Tauroemoción explican que el objetivo de esta intervención es "mejorar la experiencia de los espectadores" que acudan a los festejos de finales de junio, en los que se espera una asistencia que superará los 10.000 asistentes sumando todas las jornadas.
La feria, que está patrocinada por Caja Rural de Zamora, comenzará el domingo 22 de junio con un concurso de recortadores. El jueves 26 se celebrará un Gran Prix con participación de las peñas.
El plato fuerte llegará el sábado 28 con una corrida de toros de la ganadería El Pilar para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el joven Marco Pérez. El domingo 29 cerrará la feria un cartel de rejoneo con toros de Benítez Cubero para Leonardo, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio.
Los organizadores destacan que el cartel ha sido diseñado pensando en "la variedad de públicos" y con la intención de ofrecer "una feria de primer nivel".