
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, presenta el concurso nacional Batalla de Charangas
Zamora recibirá a las mejores charangas del país en las fiestas de San Pedro: competirán en un concurso nacional
La batalla de charangas, con premios de hasta de 2.000 euros, se celebrará el 21 de junio y las agrupaciones interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 1 de mayo.
Otras noticias relacionadas: Así es el nuevo pañuelo de las Fiestas de San Pedro: orgullo zamorano con la seña bermeja como protagonista
Zamora acogerá el concurso nacional Batalla de Charangas durante la celebración de las Fiestas de San Pedro. Este se celebrará el próximo 21 de junio y en ella se darán cita las mejores charangas de toda España.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad, David Gago, quien, acompañado por representantes de charangas zamoranas, ha presentado la primera actividad de la programación de las fiestas de este año.
Esta contará con la participación de seis charangas, que deben tener un mínimo de ocho componentes y un máximo de 14.
Serán elegidas por la organización en función de los vídeos recibidos. De este modo, todos los interesados deberán presentar la inscripción antes del próximo 1 de mayo, cuando cumple el plazo, que ya se encuentra abierto.
Habrá tres ganadores que recibirán 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, mientras que el resto de grupos participantes contarán con una bonificación de 500 euros y se les cubrirá el desplazamiento, comida y alojamiento.
El concurso comenzará en la Plaza de la Marina, desde donde arrancará un pasacalles hasta la Plaza Mayor, siendo allí donde cada agrupación musical tomará una ubicación desde la que harán un pase de entre 15 y 20 minutos.

Cartel de la Batalla de Charangas 2025
Y es que, junto con las charangas participantes en la batalla, actuarán también las de Zamora, aunque fuera de concurso.
Así, además de las tres agrupaciones organizadoras, Mala Vida, Rotato y El Tropezón, “esperamos contar con la charanga Manaita, con Matraca, formada por jóvenes integrantes de la Banda de Música de Zamora, y con otra agrupación formada por integrantes de la Banda Maestro Nacor Blanco”, ha explicado el concejal de Promoción Económica.