Paso inferior de la calle Puerta Nueva con la avenida de Portugal

Paso inferior de la calle Puerta Nueva con la avenida de Portugal

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora aprueba la reparación del tablero del paso inferior de la calle Puerta Nueva

Esta actuación supondrá un coste de más de 600.000 euros. 

Más información: La calle Puerta Nueva se reabre al paso, pero volverá a cerrarse próximamente

Publicada

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto para reparación del tablero del paso inferior situado en avenida de Portugal y cruce con la calle Puerta Nueva.

En esta zona ya se actuó anteriormente de urgencia debido al estado del muro de tierra armado y ahora se acometerán las obras en el tablero, con un coste estimado que rondará los 633.000 euros.

El concejal de Obras, Movilidad e Infraestructuras, Pablo Novo señalaba que la licitación se espera hacer para mediados de verano y que antes de otoño puedan comenzar las obras.

"Esta es una infraestructura con menos de treinta años que debido a la construcción chapucera y la falta de control de anteriores equipos de gobierno va a suponerle a los zamoranos, entre la intervención anterior y esta, en torno al millón de euros", concluyó Novo.

En la Junta de Gobierno Local también se aprobó la adquisición de un camión auto escalera automática para el servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento por valor de 999.944 euros. Además, se dio luz verde a sendos convenios con entidades relacionadas con el deporte.

Por un lado, se aprobó un convenio entre Ayuntamiento de Zamora y CD Baloncesto Zamora para la organización de Juegos Escolares de Baloncesto en los colegios por valor de 12.000 euros.

En la misma línea se acordó establecer convenio entre el Ayuntamiento de Zamora y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CyL para la organización del Programa Actividad Física Saludable por importe de 40.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar y garaje en la calle Carlos García.