
Presentación del mercado ecológico de Zamora
El mercado ecológico de Zamora regresa con novedades y el objetivo de fomentar el producto de cercanía
Este evento tendrá lugar el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Constitución.
Más información: 20 bodegas de la provincia se darán cita en la primera edición del Salón del Vino
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha presentado este miércoles junta al presidente de Bioproeza, Alejandro Fontanillo, la nueva edición del mercado ecológico que llega bajo el nombre de 'La Plaza Ecológica', con muchas novedades para fomentar el producto ecológico y de cercanía.
Como en anteriores ediciones, el mercado se celebrará el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Constitución, convirtiendo al lugar en el "epicentro de la gastronomía y la cultura", gracias a las distintas actividades que se están preparando.
El mercado comenzará este sábado 15 de febrero desde las 10 hasta las 14 horas. En esta nueva edición habrá un puesto que ofrecerá una tapa elaborada por los chefs del Hotel Rey Don Sancho por un euro, y que se podrá acompañar de un vino ecológico por dos euros.
Además, esta tapa estará elaborada por productos ecológicos que cambiarán cada mes. En esta ocasión, la legumbre será la protagonista.
Asimismo, coincidiendo con la feria de Meliza que se celebra en la ciudad, los productores le harán un pequeño homenaje a Urbano González, un apicultor de León que padece ELA.
Y como la feria tiene lugar el día después de San Valentín, se regalarán flores con las compras, y se sortearán cestas de productos, esta vez, más voluminosas y que se sortearán de forma trimestral.
Además, los clientes podrán disponer de tarjetas que irán sellando con las compras y, una vez completas, obtendrán un descuento.
Tanto Gago como Fontanillo han destacado el diseño del cartel, que rinde homenaje a la plaza donde se desarrolla este mercado.
Finalmente, el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, ha señalado la importancia de este mercado que "pone en valor los productos de la tierra".
Además, fomenta el comercio de proximidad, de cercanía, las actividades en la zona centro de la ciudad, y la garantía de que los productos son 100% ecológicos.
Esto sigue con la estrategia del Ayuntamiento de "promocionar una plaza ecológica, un mercado ecológico de productos de Zamora y alrededores, de proximidad y apostando por nuevos sistemas agrícolas, ligados al planteamiento de nuestros ancestros", ha concluido Gago.