Stand de Zamora en el Salón Gourmet

Stand de Zamora en el Salón Gourmet

Zamora

Zamora pisa fuerte en el evento más importante de Europa en productos de calidad

Centenares de personas han probado los platos preparados por los cocineros zamoranos en el stand de la Diputación de Zamora

17 abril, 2023 17:23

La Diputación de Zamora ha tenido presencia por primera vez en el Salón Gourmet de Madrid, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. El objetivo de la institución provincial es ser "lanzadera" tanto de los productos zamoranos como del trabajo de los cocineros de la provincia.

En la primera jornada del evento, centenares de personas han probado los platos preparados por los cocineros zamoranos en el stand de la Diputación Provincial en Ifema. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, han estado presentes para apoyar a los productores y chefs zamoranos.

Durante la jornada inaugural del Salón Gourmet, el restaurante El Empalme de Rionegro del Puente y el restaurante La Terraza de San Martín de Castañeda han sido los encargados de ofrecer una degustación en el stand de la Diputación de Zamora. Por la tarde, los alumnos de los ciclos de cocina, gastronomía y restauración del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora han tomado el relevo.

Además, se ha repartido 'Flores de Queso', que ya estuvieron presentes durante la primera edición de la Feria Internacional del Queso Fromago, el pasado mes de septiembre. La Escuela Internacional de Industrias Lácteas también ha participado en la feria.

Durante los próximos días, se presentarán en el stand de la Diputación de Zamora el restaurante El Portillo, el restaurante Esquina de Colas y el establecimiento Pinta de Oro el martes 18 de abril. El miércoles 19 de abril, el restaurante Ceis y el restaurante Pata Negra serán los encargados de mostrar su trabajo. La participación de la Diputación de Zamora en el 36 Salón Gourmet de Madrid finalizará el jueves con degustaciones a cargo del Hotel Rey Don Sancho y del C&R Quintano.