Presentación del equipo ciclista Zamora Enamora

Presentación del equipo ciclista Zamora Enamora

Zamora

El equipo ciclista Zamora Enamora, apuesta deportiva y promoción del turismo sobre ruedas

La cantera del equipo de ciclismo de la provincia está lista para cosechar éxitos por España, aprovechando, de paso, para dar a conocer Zamora

16 marzo, 2023 12:15

El equipo ciclista Zamora Enamora vuelve con energías renovadas y con el objetivo de promocionar la provincia de Zamora a través del deporte. El equipo, patrocinado por la Diputación de Zamora, inició su andadura con un equipo de Salamanca, pero este año el proyecto se ha materializado con el Club Ciclismo Zamora, que cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos ciclistas en la provincia. El equipo cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, la Federación de Alimentos de Zamora, Moralejo Selección, Casa Aurelia y otros pequeños colaboradores.

El equipo cuenta con un total de 17 corredores, de los cuales tres son zamoranos, lo que demuestra la apuesta del equipo por la cantera local y el futuro del ciclismo en la provincia. El calendario del equipo será bastante extenso, con más de 100 días de competición previstos en la temporada.

Manuel Campesino, el mánager del equipo, mostró su confianza en la plantilla y destacó que en las primeras carreras ya se ha visto que el equipo puede estar en los puestos de cabeza. Actualmente, el equipo se encuentra en quinto lugar en el ranking de la Federación Española, lo que es un buen resultado para un equipo debutante.

Por su parte, el director deportivo, Iván, manifestó su confianza en el cuerpo técnico y en los corredores y señaló que el objetivo real del equipo es "ganarlo todo". El equipo tiene previsto competir en la vuelta ciclista a Zamora y en otras competiciones fuera de la provincia y de España.

El diputado de Deportes, Cultura y Turismo, Jesús María Prada, agradeció a todos los presentes por acompañar en la presentación del equipo Zamora Enamora, el ITSUB23. Recordó que la Diputación de Zamora inició esta aventura el año pasado al patrocinar un equipo de Salamanca para promocionar la marca Zamora Enamora y a la provincia. Este año, el Club Ciclismo Zamora se ha hecho cargo del equipo y ha cogido las riendas de la competición. 

El diputado destacó que esta apuesta es por el futuro del ciclismo en la provincia de Zamora y por la cantera. La idea es mantener el equipo y fomentar la afición al ciclismo para que, a través de la sinergia entre deporte y turismo, se consigan resultados deportivos y se promueva la imagen de Zamora en todo el país y en el extranjero. "Las sinergias entre deporte y turismo, donde se consigan los resultados deportivos, por un lado; y por otro también que Zamora sea conocida en todo el país a través de este equipo ciclista y también en las competiciones que vayamos a hacer fuera de Zamora y fuera de España", detallaba. El diputado, finalmente, agradeció a los chavales por decidir unirse al equipo Zamora Enamora y al equipo de Campesino por su trabajo.