Itaewon es uno de los barrios más concurridos de Seúl

Itaewon es uno de los barrios más concurridos de Seúl

Zamora

Una tienda de productos zamoranos en Corea del Sur

Una tienda, con gastrobar, showroom y almacén de productos en Seúl, para dar a conocer los productos de la provincia

6 septiembre, 2022 17:02

La Diputación de Zamora mantiene en pie su proyecto de abrir una tienda de productos zamoranos en Seúl (Corea del Sur). Así lo ha asegurado el presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo, durante la firma del convenio de colaboración, con 80.000 euros de subvención a la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora 'Pinza.

Requejo ha reconocido que este ambicioso proyecto de promoción internacional ha sufrido diversos retrasos a causa de la pandemia del COVID, pero que su intención es culminarlo antes del final de su legislatura. 

La idea es instalar una tienda, con gastrobar, showroom y almacén de productos en Seúl, para dar a conocer los productos de la provincia y cerrar acuerdos comerciales duraderos con el mercado asiático. Un local del que planean que tenga catas y demostraciones con productos locales, para atraer a los compradores de este país en alza.

La Diputación de Zamora planea llevar a esta tienda los productos que se engloban dentro de la marca Alimentos de Zamora y Exquisiteza, pero tampoco cierra la puerta a que otros productores de la provincia se incluyan en este proyecto y puedan también utilizar este local para presentarse ante el mercado asiático y llegar a acuerdos comerciales con las empresas de Corea del Sur.