II Encuentro Hispano-luso

II Encuentro Hispano-luso Ayuntamiento de Fermoselle

Zamora

Los sabores de Fermoselle protagonizan el III Encuentro Hispano-Luso 2022

El 14 de agosto tendrá lugar el evento que aunará productos artesanos, gastronómicos y culturales de los Arribes del Duero

11 agosto, 2022 10:02

Noticias relacionadas

El día 14 de agosto se celebra en Fermoselle el III Encuentro Hispano-Luso 'Sabores de Arribes' entre las 9 y las 16 horas en la Casa del Parque. La localidad zamorana se encuentra en el borde entre la provincia y Portugal, por lo que habrá una gran variedad cultural, artesana y gastronómica.

'Ven y Siéntelo' es el lema bajo el que Fermoselle promociona este evento que está amenizado por la Asociación de Tamborileros Juan del Encina. No solo habrá música en esta feria dedicada a la cultura de Fermoselle, sino también diversas actividades y catas.

Las puertas del mercado se abrirán a las 9 horas, pero a las 9:30 se impartirá una clase de yoga con Piqui de Oh Saúco en los Jardines del Convento; además de un taller de bolillos por parte de las encajeras de la localidad.

Dentro de estos actos también se encuentran los eventos culturales como la firma de libros a cargo de Iluminada Ramos, Enrique F. Sicilia, Nicolás P. Rodríguez, Félix Carreto, Jesús Alejo y José Martín Barrigós. Este evento tendrá lugar a partir de las 12 horas en uno de los puestos de la feria. También se impartirá, coincidiendo con la firma, la conferencia "20 años del Parque Natural Arribes del Duero" a cargo de los técnicos de la Casa del Parque en el Aula audiovisual del mismo.

Asimismo, a lo largo de toda esta mañana de sabores y cultura, se celebrarán diferentes catas gastronómicas. La primera, a las 11 horas, versará sobre la miel, a cargo de Cristian, de Zángano Miel; por otra parte, la segunda de esta se producirá a cargo de la Denominación de Origen Arribes del Duero, que, como no puede ser de otra forma será una cata de vinos.

Además de los acontecimientos propios de la feria como tal, este día tendrán lugar otras actividades pertenecientes a otros ciclos culturales de este agosto. Entre ellos se encuentra la presentación de la novela Sin límites por parte de su autor Jesús Alejo Aguarde, que pertenece a las actividades propias del III Ciclo de Conferencias 'Fermoselle es cultura'.

Por otra parte, a las 22:30 horas tendrá lugar el concierto de piano de Borja Niso, que realizará un homenaje al compositor y músico Ludovico Einaudi, que forma parte del evento musical Noches en la Raya.

Además de este día, hay programadas diferentes actividades ligadas al encuentro los días 13, 17 y 22 de agosto. La primera de ellas ocurrirá la noche anterior a la feria, con un cine de verano que proyectará a las 22:30 la película La familia que tú eliges en el Frontón municipal.

Por otra parte, el día 17 por la mañana, a partir de las 11 horas, habrá hinchables para los más pequeños en la plaza Mayor. Para concluir con estas actividades, en esa misma plaza, la noche del día 22 tendrá lugar la Gala del Humor a cargo de JJ Vaquero y Barbu2.

Programa del III Encuentro Hispano-Luso 'Sabores de Arribes'