El mago Paco González junto con la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en la presentación de la XI edición del Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las VI Veladas de los Enigmas Mentales

El mago Paco González junto con la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en la presentación de la XI edición del Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las VI Veladas de los Enigmas Mentales Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Magia y mentalismo, protagonistas en el Verano Cultural de Zamora

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:30 horas y están dirigidas al público adulto

11 agosto, 2022 12:34

Noticias relacionadas

Las noches de magia del Verano Cultural vuelven, partir de la próxima semana, con el XI Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las VII edición de las Veladas de los Enigmas Mentales. Traerán a la ciudad algunos de los más prestigiosos ilusionistas en estas modalidades y cuyos programas han sido presentados hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el mago Paco González, como principal impulsor y organizador de ambos eventos.

Dos actividades relacionadas con la magia, "de pequeño formato y aforo, pero de enorme calidad", tal y como ha afirmado María Eugenia Cabezas, con las que los zamoranos podrán disfrutar de "algunos de los mejores magos a nivel mundial" según Paco González.

Como novedad, la concejala de Cultura ha anunciado que Ciclo Nacional de Magia de Cerca regresará al Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, tras dos años realizándose en el interior del Castillo debido al covid-19. Por el contrario, las Veladas de los Enigmas Mentales continuarán desarrollándose en el Castillo, donde siempre se han celebrado desde su origen. Unas veladas que cada año van conquistando más adeptos con "espectáculos asombrosos de altísimo nivel".

Paco González, organizador de estas dos actividades relacionadas con la magia, pero con registros muy diferentes, ha dado a conocer los diferentes espectáculos que configuran ambos eventos.

El Ciclo de Magia de Cerca, que se ha consolidado ya como uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran en España, en palabras de Paco González, contará con 3 grandes magos internacionales. Así, el martes 16 de agosto los zamoranos podrán disfrutar de la magia del venezolano Luis Otero, caracterizado por una magia cómica y que aúna juegos clásicos con juegos de autor de una manera original y diferente. El 23 de agosto será el turno del chileno Gabriel Gascón, un mago genial que recientemente ha participado en el Festival Mundial celebrado en Quebec y también en el prestigioso talent show norteamericano de magos 'fool us'. Por último, el 30 de agosto actuará el también chileno Juan Esteban Valera, un gran maestro internacional, esencial en la concepción de la magia española. Las entradas para todos los espectáculos tendrán un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el quiosco Felipe, en la Rúa de los Francos, 8.

En cuanto a las Veladas de los Enigmas Mentales, este año contarán con la presencia el viernes 19 de agosto del campeón mundial de mentalismo en Korea 2018, Javier Botía, que tiene la particularidad de añadir siempre cierto carácter cómico sin restar en ningún caso misterio y potencia al espectáculo; y el sábado 27 con Alejandro Revuelta, el mentalita profesional más joven, único discípulo reconocido por Anthony Blake, y organizador de varios festivales internacionales en Cantabria. Las entradas en este caso tendrán un precio de 8 euros y podrán adquirirse igualmente en el quiosco Felipe.

Todas las actuaciones tendrán como hora de inicio las 22:30 y están dirigidas al público adulto. En el caso de que no se complete el aforo de manera anticipada, podrán adquirirse entradas en taquilla desde una hora antes al inicio del espectáculo.