El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada; junto al presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernâni Dias

El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada; junto al presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernâni Dias

Zamora

La Vuelta Ciclista toma tintes internacionales con su primera etapa en Portugal

Esta prueba ciclista por la provincia contará con el más alto nivel competitivo en su categoría

24 junio, 2022 14:23

La Vuelta Ciclista a la provincia, que se desarrollará del 12 al 17 de julio, contará en esta 39 edición con la novedad de disputar la primera etapa en Portugal, además de contar con un equipo zamorano y una duración de seis días, tal y como se ha informado en el acto de presentación celebrado esta mañana en el Teatro Municipal de la ciudad lusa de Bragança.

Estas novedades fueron destacadas por el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, quien añadió que suponen continuar con "la apuesta firme realizada desde la Diputación de Zamora por intensificar las relaciones con Portugal y pensamos que el deporte es también una magnífica forma de estrechar lazos".

Una relación que también subrayó el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernâni Dias, quien mostró su satisfacción porque los dos territorios fronterizos sigan colaborando, no sólo en aspectos deportivos sino en otros destinados al desarrollo.

La Vuelta Ciclista a Zamora se desarrollará a lo largo de seis etapas, una más de las habituales hasta esta edición, que se disputarán entre el 12 de julio, día en el que comienza la prueba con la clásica contrarreloj que tendrá lugar en la localidad de Bragança, y el 17 de julio con la última etapa con meta en Toro.

Una prueba de primer nivel en su categoría

Según señaló el responsable de la organización, Manuel Campesino, que estuvo acompañado del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios, la segunda etapa también iniciará su recorrido en Portugal, para después de un duro recorrido por tierras lusas, finalizar en la localidad de Alcañices.

El resto de etapas discurrirán por los lugares habituales de otras ediciones atravesando zonas de Sayago, Campos, Benavente, Aliste o Sanabria. En todo caso, tal y como manifestó Manuel Campesino, la Vuelta Ciclista a Zamora se ha convertido en una prueba de primer nivel entre las de su clase que acoge a la Categoría Elite y Sub23 nacional. De hecho, es la única prueba de esta categoría con seis etapas lo que hace que acudan a Zamora los equipos con sus mejores ciclistas, "entre los que se encuentra el equipo ciclista provincial Globalia-Zamora-Enamora, una decidida apuesta de la Diputación de Zamora en respaldo al ciclismo de nuestra tierra", tal y como subrayó Jesús María Prada.

Los equipos participantes suman una veintena de entre los mejores del ámbito nacional, cinco más que en la última edición, y hay que destacar que también se contará, como ha sido ya habitual en otras ediciones, con representación internacional a través de la selección de Arabia Saudí, la selección de Marruecos y el equipo portugués, Porminho.