Lechazo

Lechazo

Zamora

El curso sobre el sector del ovino de la UNED llega a su quinta sesión con el lechazo como protagonista

Con una mesa redonda en la que participan importantes empresas de Zamora

10 mayo, 2022 13:33

Hoy martes 10 de mayo, a las 18:00 h, tendrá lugar la quinta sesión del curso El sector del ovino y sus productos en la economía zamorana y lo hará con la mesa redonda: Además de la leche y el queso, el lechazo: Características del lechazo zamorano. Producción y consumo, en la intervendrán representantes de INTEROVI, ASOVINO, CONSORCIO DE PROMOCIÓN DEL OVINO, MORALEJO SELECCIÓN, GAZA y COBADÚ.

Dentro del curso El sector del ovino y sus productos en la economía zamorana, que organiza la Cátedra de Población Vinculación y Desarrollo, junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Junta de Castilla y León, y diferentes empresas vinculadas a la Cátedra.

La actividad ganadera en la provincia tiene una relevancia económica muy significativa, aglutinando un gran número de trabajadores en activo, destacando dentro de esta, entre otros, el sector ovino. Sus productos, de excelente calidad, deben darse a conocer y ponerse en valor, identificando las señas y singularidades que los caracterizan.