Presentación VIII Edición de la Exaltación de la Capa Alistana

Presentación VIII Edición de la Exaltación de la Capa Alistana

Zamora

Este año no habrá capa alistana de honor, pero sí un reconocimiento muy especial

La VIII Edición de la Exaltación de la Capa Alistana se celebrará el próximo domingo 14 de noviembre en el Santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices

27 octubre, 2021 11:09

La asociación de las Capas Pardas Alistanas no entregarán ninguna capa de honor este año, pero sí un reconocimiento especial a la vecina de Zamora que ha cedido gratuitamente un local en la calle San Torcuato para la promoción de la misma en el corazón de la capital. Así lo ha relatado el nuevo presidente de la asociación, Andrés Castaño durante la presentción de la VIII Edición de la Exaltación de la Capa Alistana en la Diputación de Zamora. 

El domingo 14 de noviembre se celebrará la octava edición de este evento en torno a las capas alistanas y cuyo epicentro será el Santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices. Lugar elegido por ser el espacio más amplío de la comarca de Aliste, que permita albergar el mayor número de gente posible guardando la distancia de seguridad sanitaria. Cabe recordar que, en la actualidad los socios de la organización llegan a 212, de Zamora, Aliste y otros puntos de España. 

El evento comenzará el domingo a las 12 horas con la recepción y aperitivo con los asistentes en la Plaza Mayor de Alcañices, para seguir a las 13 horas con el desfile hasta el Santuario. Tras esto, se celebrará una misa en honor a San Martín de Tours, cantada por la agrupación folclórica Manteos y Monteras, para seguir con el pregón a cargo del periodista Celedonio Pérez. Después se entregará el reconocimiento a la vecina de Zamora, para finalmente celebrar una comida en Rabanales de Aliste.

Presentación VIII Edición de la Exaltación de la Capa Alistana

Presentación VIII Edición de la Exaltación de la Capa Alistana

Los miembros de las Capas Pardas Alistanas se han mostrado felices por poder retomar este evento, y el diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha recalcado la importancia de volver a hacer esta exaltación de la capa alistana, ya que "si se deja de hacer unos años termina por perderse y no se puede permitir".