Antonio Martín 'El Chulo'

Antonio Martín 'El Chulo'

Zamora

Muere el histórico militante socialista Antonio Martín 'El Chulo'

Nacido en Pinilla, regentó durante años, junto a su mujer y también militante del PSOE de Zamora, Magdalena Martín, el Restaurante La Mortera en la Plaza de Santa Eulalia

1 octubre, 2021 18:28

El PSOE de Zamora ha mostrado su dolor y pesar por el fallecimiento a los 90 años Antonio Martín El Chulo, histórico militante socialista de la Agrupación Local del PSOE de Zamora desde el inicio de la democracia.

Antonio Martín, nacido en el barrio de Pinilla de la capital, regentó durante años, junto a su mujer y también militante del PSOE de Zamora, Magdalena Martín, el Restaurante La Mortera en la Plaza de Santa Eulalia.

Históricos socialistas zamoranos y amigos como Andrés Luis Calvo, Demetrio Madrid, Luis Malmierca o Francisco Villaverde han sumado sus condolencias y pésame a las del Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, junto a las de militantes, simpatizantes y amigos de “Antonio el Chulo”, como popularmente era conocido en Zamora.

"Una buena persona, a la que toda Zamora le tenía un gran cariño, un socialista siempre comprometido que defendió toda su vida sus convicciones ideológicas y un militante implicado desde la transición en la recuperación de la Democracia y la Libertad y en la reconstrucción del PSOE de Zamora, siempre participativo en todas los actos y actividades", indican los socialistas zamoranos.

Desde el restaurante La Mortera en la Plaza de Santa Eulalia de Zamora Magdalena y Antonio fueron durante años una referencia de la cocina zamorana y de la restauración hasta su jubilación.

El PSOE de Zamora ha mostrado sus condolencias a su hija Maribel Martín Martín y a familiares y amigos.

El féretro con los restos mortales se encuentra en el Tanatorio El Tránsito y serán incinerados mañana.