Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El gran despliegue de medios en Aliste da sus frutos: localizado en buen estado Primitivo, desaparecido en Figueruela

El varón mide 1,65 metros, tiene el pelo blanco, y viste un pantalón vaquero, polo rojo y una chaqueta azul

24 julio, 2021 09:18

Una patrulla guardia civil localizaba pasada la medianoche a Primitivo, el hombre de 73 años que había desaparecido a las 10.30 de la mañana en el término municipal de la localidad zamorana de Linarejos, lo que había desencadenado un operativo de búsqueda por parte de familiares, vecinos, la Guardia Civil y Cruz Roja.

El hombre ha sido hallado en aparente buen estado, y fue trasladado al centro de salud para su reconocimiento. La patrulla lo encontró lejos del lugar donde desaparició y muy cerca del monte, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, que remarca que en caso de desaparición es "trascendental" avisar lo antes posible, ya que las primeras horas son trascendentales. En la búsqueda han participado numerosas patrullas, el servicio cinológico, helicóptero y apoyo de drones de León, así como dos unidades de la Cruz Roja y los municipios de Figueruela de Arriba y Mahíde.


La Guardia Civil de Zamora trabaja en la zona con varias patrullas de seguridad ciudadana, grupo cinológico y helicóptero de Guardia Civil, además de vecinos y voluntarios que desde esta mañana buscan a Primitivo.

El varón mide 1,65 metros, tiene el pelo blanco, y viste un pantalón vaquero, polo rojo y una chaqueta azul. Ante cualquier pista de su paradero se solicita ponerse en contacto con la Guardia Civil al 061.