Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Vuelta Ciclista Zamora se emitirá en directo por primera vez y tendrá 108 participantes

6 julio, 2021 15:26

La Vuelta Ciclista Zamora, que recorrerá parte de la provincia entre el 13 y el 16 de julio, discurrirá a lo largo de 450 kilómetros en cuatro etapas que van a dar visibilidad a distintos pueblos y comarcas zamoranas. Además, permitirá disfrutar de este deporte en una prueba en la que participan equipos de elite.

El presidente de la Diputación, junto al diputado de Deportes y el presidente del Club de Ciclismo Zamora presentaron esta mañana en la Diputación Provincial la Vuelta Ciclista a Zamora 2021, un evento deportivo que vuelve tras superarse el confinamiento, aunque no la pandemia, lo que implica respetar y cumplir las normas sanitarias, como explicaba Francisco Requejo: "Será, de nuevo, un magnífico escaparate para mostrar todo el potencial turístico y los numerosos atractivos de nuestras comarcas".

Jesús Prada por su parte destacó la novedad de este año, con el diseño del maillot de líder que incluye la marca "Zamora enamora", y la posibilidad que la vuelta abre a mostrar la riqueza y atractivos turísticos de la provincia. Finalizó agradeciendo la colaboración y esfuerzo tanto del CD Ciclismo Zamora, como de los patrocinadores y personas que trabajan para hacer posible que la vuelta sea un éxito en la provincia con sus 38 años de vida.

Finalizó el acto de presentación Manuel Campesino quien desgranó el recorrido de la Vuelta que comienza con una contrarreloj en Toro el día 13 y continua al día siguiente con una etapa de llanura por Tierra de Campos, con salida en Valcabado y llegada a Benavente, tras un recorrido de 149, 5 km. La tercera etapa recorrerá la comarca de Aliste a lo largo de 142,8 km, y partiendo de Fonfría atravesará zonas altas de la Sierra de la Culebra, para finalizar en Riofrío de Aliste.  La cuarta y última etapa sale de Camarzana de Tera y tras recorrer este valle comienza a ascender hasta los pueblos de la Alta Sanabria, un total de 118,4 km que finalizan en Lubián.

La competición ciclista va a contar con una participación de 108 corredores distribuidos en 18 equipos, la mayoría nacionales, con la excepción del equipo francés de Aix en Provence, y podrá ser seguida en directo a través de YouTube en la web de La 8 Zamora, por primera vez.