Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Solicitan que se realice un cribado masivo en Morales del Vino ante "el alarmante incremento" de los contagios Covid

25 enero, 2021 12:54

El grupo municipal de Ahora Decide hace un llamamiento a los responsables del Ayuntamiento de Morales del Vino y Pontejos para que soliciten “de manera urgente” a la Gerencia Regional de Salud un cribado masivo que permita frenar el “alarmante incremento” de contagios en el municipio.

Según la portavoz de Morales Decide Marta Vicente, "el exponencial aumento de casos positivos es totalmente alarmante, es el municipio con más de 1.000 habitantes en peor situación epidemiológica en la provincia de Zamora según los datos de la Junta".

Señala de acuerdo con los datos de los últimos días, que la localidad de Morales del Vino precisa de una "implicación directa” por parte de Sanidad para conseguir controlar “lo antes posible” el avance de la pandemia y que organice test de antígenos para toda la población.

"Consideramos fundamental y totalmente necesaria la realización de test masivos a la población que permitan localizar cuanto antes a todos los positivos para proceder a su aislamiento de manera inmediata para frenar esta alarmante situación”, concluyen Ana, Andrea y Marta.