Zamora

La plataforma probiorrefinería de Ecobarcial muestra sus dudas de que la Diputación de Zamora haya adquirido los terrenos

29 diciembre, 2020 12:32

La plataforma pro biorrefinerías de Barcial y La Robla, reitera su pregunta a la Diputación de Zamora: "¿Han adquirido ya los terrenos de Ecobarcial?". Así insiste el colectivo en un comunicado difundido a los medios de comunicación, en el que subraya que, después de que hayan pasado las fechas en las que se había asegurado, de forma pública, desde la Diputación de Zamora, que la máxima institución provincial habría adquirido los terrenos, por lo que "desde este colectivo volvemos a solicitar información pública tanto a la Diputación de Zamora como a los promotores".

"Los zamoranos y zamoranas tenemos derecho a estar informados de los avances y de sí se está cumpliendo con el compromiso adquirido, de forma expresa, con el futuro de nuestra tierra. Recordamos, de nuevo, que están en juego cientos de puestos de trabajo directos y miles indirectos y el modelo de industrial más importante para nuestra Región Leonesa, la esperanza verde de la España Vaciada.

Confiamos que no se tenga que esperar a 2021 cuando el compromiso adquirido desde la Presidencia del Hospital de la Encarnación ha sido que los terrenos estarían ya conseguidos a mediados de este mes de diciembre. No obstante, el hecho de que no se haya presentado, de forma pública, la adquisición, nos mantiene en alerta y vigilantes".



Por otra parte, en reunión celebrada ayer, se ha confirmado la desvinculación de Carlos Rodríguez Casares de este colectivo tras su reciente nombramiento como cargo de un partido político. "Agradecemos el apoyo y trabajo realizado en pro del futuro de nuestra provincia a Carlos Rodríguez y le deseamos lo mejor en su trayectoria profesional y política", y "quedamos a la espera de información sobre la compra de los terrenos de Ecobarcial".