Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Juventudes Socialistas de Zamora califica los Presupuestos 2021 como "un clavo más en la tumba" de la juventud zamorana

27 noviembre, 2020 11:20

"A pesar del aumento en un millón de euros en los presupuestos municipales, la partida que más se ve recortada es la dedicada a Juventud". Así comienza un comunicado de Juventudes Socialistas de Zamora, sobre los Presupuestos 2021 del Ayuntmamiento de Zamora. La organización aprecia cómo, por segundo año consecutivo, el Consistorio "pone un clavo más en la tumba del futuro para la juventud zamorana". 

Tras analizar los presupuestos que el equipo de Gobierno municipal hizo públicos recientemente, desde la organización afirman rotundamente que "la juventud no es una prioridad para Izquierda Unida en Zamora". Las y los jóvenes socialistas advierten de un nuevo recorte de 5000 euros en dicha partida; en el Centro de Información Juvenil, que, a pesar de su labor informativa para la juventud, se ve desmantelado de facto al perder otros 5000 euros; y en el programa de verano juvenil, que pierde 2000 €.

La organización juvenil socialista evidencia escandalizada que estamos ante un proceso de menosprecio de la Juventud en Zamora, porque "el Ayuntamiento apuesta por un inmovilismo abocado a la muerte de la ciudad antes que por unos presupuestos ambiciosos que traten de revertir esta trágica situación", según indican de JSE-Zamora. 

Por otra parte, destacan la ausencia de partida alguna para el fomento del retorno de las y los jóvenes emigrados de nuestra ciudad, ante la patente falta de oportunidades. Además de una reducción en un 50% en la partida destinada al asociacionismo juvenil, donde se manifiesta una clara tendencia a la baja para desproveer de fondos la capacidad operativa de las organizaciones juveniles zamoranas. 

Desde Juventudes Socialistas de Zamora exigen al Ayuntamiento un compromiso férreo con el empleo juvenil y el retorno de la juventud zamorana a la que se le ha negado la construcción de un futuro en su tierra, arduos desafíos que solo podrán ser abordados con una definida voluntad política a largo plazo por las instituciones municipales.