Zamora

El análisis que demuestra el importante número de contagios de coronavirus en Benavente

23 noviembre, 2020 17:14

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 17 de noviembre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos: 

  • Zona 1: Benavente Oeste (12.000 UG/500ml)
  • Zona 2: Benavente Centro (53.000 UG/500ml)
  • Zona 3: Benavente Este (2.600 UG/500ml) 

El descenso en los valores reflejados las últimas semanas se han visto estancados e incluso se han visto aumentados en dos de los tres puntos de muestreo. El análisis de la zona 1 es el único que ha reflejado un descenso en los valores, situándose en 12.000, frente a los 21.000 del anterior muestreo de la empresa concesionaria. El segundo punto de análisis, Benavente Centro refleja un notable aumento desde los 2.800 puntos hasta los 53.000, mientras que la zona Benavente Este, la zona que presenta valores más reducidos, aumenta hasta los 2.600 puntos. 

Se recuerda seguir las medidas de higiene y seguridad para frenar el contagio del virus haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos. Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.