Zamora

El Ayuntamiento de Zamora invertirá medio millón de euros en arreglar todos estos caminos rurales

10 noviembre, 2020 12:33

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del nuevo contrato de construcción y adecuación de caminos rurales en el término municipal de Zamora que supondrá la reparación y mejora de un total de 18,5 kilómetros de viales, que se sumarán a los 16 kilómetros del proyecto acometido el pasado año. 

El proyecto incluye la actuación en los caminos de San Román de los Infantes, Viejo de Toro, de la Josa de Bustamante, Camino Hondo, Camino de la Nevera, de la Chopera, de las Llamas, del Puentico, Valbueno, de Muelas del Pan a la Hiniesta y de la Dehesa de Penadillo. Cabe destacar especialmente la intervención en estos dos últimos caminos que después de haber sido ocupados por los propietarios colindantes prácticamente habían desaparecido y han sido recuperados mediante sentencia judicial, por lo que se trata prácticamente de una nueva construcción de ambos caminos. El presupuesto del Ayuntamiento para este nuevo proyecto de adecuación de caminos rurales es de 500.000 euros, y las obras han sido adjudicadas a la empresa TOYR S.A., que ha sido la que ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 348.728 euros, con un plazo de ejecución previsto de tres meses desde el inicio de las obras.

El presupuesto para la calefacción de los colegios públicos durante el próximo año asciende a 175.000 euros



La Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación para el suministro de gasóleo de calefacción para los colegios públicos de la capital durante el próximo año, cuyo presupuesto asciende a 175.000 euros.

Se aprobó la concesión de dos subvenciones nominativas, a la Asociación de Vecinos Juan Sebastián Elcano de Los Bloques-Ministerios (8.600 euros), para el desarrollo de las actividades propias de la asociación; y a la Liga Española de la Educación-Liga Zamorana (14.000 euros), para el desarrollo de las aulas para la convivencia durante el curso 2020-21.

Se acordó la admisión de la oferta presentada por una de las empresa que optan al contrato del servicio de mantenimiento y reparación de las instalaciones de calefacción, agua caliente y placas solares de los edificios municipales, tras considerar suficientemente justificada la baja de su oferta económica.

Y se concedieron dos licencias de obras para la construcción de viviendas en la carretera de al Hiniesta nº 100, y en la calle Arcas nº 9-11 .