Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La alcaldesa de Burganes de Valverde reclama la mejora de las telecomunicaciones al Gobierno de España

3 noviembre, 2020 18:01

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido a la alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez. El objetivo de estas reuniones es doble: aproximar a los municipios la Administración del Estado y fomentar la colaboración institucional como principio fundamental de convivencia.

El subdelegado del Gobierno, acompañado de la jefa provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Susana Vicente, ha podido conocer de primera mano la situación del municipio y, especialmente, uno de los temas que más preocupan a los vecinos de Burganes de Valverde: la situación de las telecomunicaciones en esta localidad. En espera de conocer las entidades singulares de población que entrarán en la nueva convocatoria del PEBA – NGA, a punto de resolverse, la jefa provincial ha dado algunas claves a la alcaldesa relacionadas con conexiones satelitales que se pueden implementar subvencionadas por RED.ES en tanto en cuanto se extiende la banda ancha de nueva generación en el municipio. Asimismo se ha informado a la alcaldesa sobre el programa de Escuelas Conectadas que desarrollan la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

Por otro lado, Ángel Blanco ha detallado a Atilana Martínez las labores desarrolladas por la Guardia Civil en Burganes y Olmillos de Valverde, en relación a la seguridad ciudadana y la gestión de la COVID19, coincidiendo ambos en la sobresaliente labor realizada por los agentes de la Benemérita.

Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia: “esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”. El subdelegado del Gobierno ha agradecido a Atilana Martínez “su constante comunicación con esta Subdelegación para cooperar y solucionar los problemas de su municipio”.