Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sanidad se pone en alerta por cuatro zonas de salud de Zamora y su incidencia de contagios disparada

22 octubre, 2020 13:12

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha citado todas las áreas de salud de Castilla y León que preocupan a su Consejería, por el elevado número de contagios de Covid. En el caso de nuestra provincia, la consejera ha puesto el foco sobre las áreas de Benavente (Norte y Sur), Corrales del Vino, Villalpando y Zamora Sur

Hasta ahora, solo Benavente preocupaba a Sanidad, por su elevada incidencia de contagios, que ya supera el máximo marcado por el Ministerio de Sanidad para decretar restricciones, con más de 600 en la zona Norte. Pero hoy, Verónica Casadado ha desvelado su vigilancia cercana a otras tres zonas más: Corrales del Vino, Villalpando y Zamora Sur. Y es que el impresionante aumento de casos de hoy, 136 contagios nuevos en un solo día, y una tendencia creciente en la provincia, para Casado "la situación es grave y la ocupación en las plantas de los hospitales es crítica". 

En el caso de Corrales del Vino, su incidencia de dos semanas ya es superior a 205 por cada 100.000 habitantes, Villalpando tiene la friolera de 1.348 casos acumulados y Zamora Sur, con 894 casos por cada 100.000 habitantes.

[LEER MÁS: Castilla y León augura una "situación dramática": "Estamos en fase de transmisión comunitaria"]