Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Petición para cerrar los parques infantiles de Zamora capital ante el aumento de contagios

28 septiembre, 2020 14:14

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, insta al Consistorio a cerrar los parques infantiles de la ciudad como medida de seguridad ante el aumento de contagios y la mayor incidencia de la pandemia en los últimos días.

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que el Ayuntamiento de Zamora debe incrementar las medidas de seguridad y prevención con el cierre y precintado de los parques infantiles hasta que mejore la situación sanitaria.

"Todos somos conscientes de la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y del incremento de contagios que estamos padeciendo. Tenemos que ser consecuentes con los protocolos tan exigentes que se están siguiendo en los colegios con el establecimiento de grupos de convivencia estable y sumarnos a ese esfuerzo que están haciendo desde otras administraciones para afrontar el problema", ha declarado la portavoz naranja.

En este sentido, el Grupo Municipal de Ciudadanos señala que lo más importante en estos momentos es la seguridad de la población, por lo que apela a la responsabilidad y al sentido común.

"No podemos estar cumpliendo unas normas y protocolos exhaustivos en los colegios y después tener los parques abiertos. Es una incoherencia si queremos que el sistema de grupos burbuja de los centros educativos sea efectivo. Tenemos que mirar por la seguridad de los ciudadanos ante todo", ha manifestado la concejala, convencida de que hay que tomar medidas lo antes posible para evitar que la situación empeore y se tengan que adoptar mayores restricciones.