Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos Zamora recrimina al ayuntamiento de Zamora "falta de empatía" ante la subida de IBI a los vecinos

19 agosto, 2020 18:04

El grupo municipal de Ciudadanos de Zamora ha recriminado la falta de empatía del equipo de gobierno de la localidad, "ante la falta de actuación que impida la subida del IBI a los vecinos", ha denunciado la portavoz de Cs, Cruz Lucas.

Ciudadanos Zamora ha advertido en numerosas ocasiones de la situación. "Hemos recordado las consecuencias en el recibo del IBI si no se rebajaba más su coeficiente". La consecuente subida del mismo, ha advertido Cruz Lucas "no contribuye a ayudar a los zamoranos que, tras las consecuencias sociales y económicas derivadas de la covid-19, ven como la ciudad zamorana no levanta cabeza".

La formación naranja ha solicitado al equipo de gobierno municipal que "asuma su responsabilidad y sea, al menos, capaz de mejorar la situación". Su pasividad no está llevando a extremos inaceptables", ha criticado la portavoz. En este sentido, "Ciudadanos echa de menos un equipo de gobierno con las ideas claras", que plantee soluciones a los problemas".

La formación liberal recuerda que ha instado, en varias ocasiones, al diálogo, la cooperación, a la búsqueda de acuerdos y propuestas para amortiguar el golpe, "pero, una vez tras otra, la respuesta ha sido el silencio y la toma de decisiones de manera unilateral por parte del equipo de gobierno de IU".

"Zamora no se merece esta situación. Este tira y afloja, que no conduce a ninguna solución eficaz más allá de un cruce de acusaciones sin contenido y sin objetivos concretos de recuperación", ha afirmado Cruz Lucas

Al respecto ha pedido actuaciones, hacer uso del balance positivo de las cuentas del consistorio y "dejar de amortizar el discurso recurrente de la deuda recibida".