Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cierre de una playa de la provincia de Zamora por el aumento de casos de Covid-19 en su zona básica de salud

3 agosto, 2020 09:27

El Ayuntamiento de Villardeciervos ha decidido cerrar la playa de Los Molinos, por el aumento de casos en la zona básica de salud de La Carballeda y los brotes que se van sucediendo a lo largo de Castilla y León. Una decisión que se mantendrá "hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan". 

Los doce positivos del pasado viernes en Zamora siguen trayendo reacciones entre los consistorios de la provincia. Si primero el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa prohíbia las reuniones de más de diez personas, por tres positivos detectados en su localidad y por los cuales se estudiaba un posible brote. Ahora el Consistorio carballés decide cerrar su playa en el embalse de Valparaíso, por ese aumento de casos "incluido en nuestra zona básica de salud", y ante "la imposibilidad de mantener el aforo que permita un distanciamiento seguro".

Sobre la playa de Cional, el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez explicaba a Noticiascyl Zamora que "no es zona de baño reconocida, por lo que no es competencia del Ayuntamiento". Aunque si hace una llamada a la responsabilidad a la hora de acudir a este y otros lugares de baño. 

Cabe recordar que entre los doce positivos en la provincia del pasado viernes, uno de ellos se establece en la zona básica de La Carballeda, un dato que se ha mantenido con la actualización de hoy de la Junta, pero que podría ir variando según van avanzando los rastreos de contactos por parte del Sacyl.