Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Bartolomé (Cs): “Estamos en Aliste para explicar el plan de reordenación sanitaria y escuchar a profesionales y usuarios”

28 octubre, 2019 14:20

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, ha acompañado a un médico del Sacyl en su ruta diaria por Alcañices, Trabrazos y San Vitero, para conocer de primera mano el trabajo la labor de los sanitarios en el medio rural.

Bartolomé ha explicado que su intención es “escuchar a los profesionales sanitarios y usuarios”, así como explicarles la propuesta de reorganización sanitaria que plantea la Consejería de Sanidad. Le han acompañado la candidata al Senado, Lina Santos, y el número al Congreso, Luis Martín.

“Este proyecto piloto se basa en tres ejes: no se va a cerrar ningún consultorio, se va a buscar el consenso con todas las partes y se anteponen los servicios de calidad a cualquier otro criterio”, ha asegurado.

El diputado de la XIII Legislatura ha recordado que el plan del que va a ser pionera la comarca de Aliste “se pone en marcha con criterios técnicos y después será evaluado para ver si es posible extenderlo al resto de Castilla y León”.

La ruta que han hecho el profesional sanitario y el candidato ha recorrido la N-122 que une Zamora y Portugal, “una carretera que no es autovía por el abandono de PP y PSOE durante años”, ha concluido.