Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Delgado (Cs) defiende el modelo de Aliste como única alternativa para reordenar el sistema sanitario

24 octubre, 2019 19:08

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, ha advertido este jueves de la necesidad de reordenar el sistema sanitario de Castilla y León para hacer frente a la nueva realidad y necesidades de la Comunidad.

En este sentido ha explicado que de los 1.935 profesionales sanitarios actuales, 645 se van a jubilar en un periodo corto de plazo, por lo que se hace necesaria una reposición adecuada de médicos y enfermeras, porque de lo contrario los servicios sanitarios pueden verse afectados.

"Tenemos que intentar recuperar facultativos, incrementar su número y mejorar los medios para que puedan llevar a cabo su trabajo", ha advertido el procurador de Ciudadanos, quién ha asegurado que por eso la Consejería de Sanidad tiende la mano los profesionales para buscar soluciones a esta problemática.

Respecto a la actitud del PSOE de Castilla y León, el procurador ha lamentado que usen "la mentira", para incendiar a los pueblos pequeños asegurando que se van a cerrar consultorios". Así de nuevo ha vuelto a salir al paso las críticas socialistas asegurando que "no se va a cerrar ningún consultorio" en el medio rural.

José Ignacio Delgado también se ha pronunciado sobre el proyecto piloto de Aliste, asegurando que "le encantaría que fuera en su pueblo, en Caleruega". En este sentido ha pedido seriedad al grupo socialista y ha recordado que se va a implementar en Zamora por la urgencia y porque así lo solicitaron.

Delgado ha realizado estas declaraciones este jueves en Aranda de Duero, acompañado del concejal de Protección de Civil de la localidad, Fernando Chico, quién ha avanzado que el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, visitará el hospital comarcal en las próximas semanas.