Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los profesionales de Aliste ya conocen el proyecto piloto sanitario

18 octubre, 2019 19:00

El vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha reiterado la necesidad de "afrontar los problemas" que presentaba la atención primaria en Castilla y León.

En esta línea ha explicado que este jueves se ha presentado a los profesionales de la zona de Aliste (Zamora) el proyecto piloto redactado para añadir que ahora se van a estudiar las alegaciones que presentaron y también estarán a la espera de lo que diga el Consejo de Salud.

Francisco Igea ha asegurado que "no van a dar vueltas ni salir a la calle" para decir como otras formaciones que van a blindar la sanidad, sino que ellos se van a centrar "en ver y analizar lo que necesita la sanidad".

Así, ha explicado que la reforma que pretenden es que Aliste "no se quede sin facultativos" cuando cuenta con menos de 400 tarjetas por cada facultativo en una zona que componen un total de 4.8000 tarjetas y 12 facultativos.

Además, ha reiterado que Ciudadanos ha llegado al Gobierno "para hacer el trabajo que hay que hacer" y con el principal objetivo de que la gente sepa que "esté donde esté va a disponer de la misma calidad de sanidad".