Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos asegura que los alistanos “estarán orgullosos de ser los pioneros” en la reforma sanitaria”

18 octubre, 2019 15:07

La procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago, y el candidato del partido naranja por la provincia al Congreso de los Diputados, José Antonio Bartolomé, han insistido en la necesidad de "buscar el consenso" para llevar a cabo "una reforma sanitaria inaplazable" en Castilla y León.

Los responsables de la formación liberal han comparecido este viernes para defender un proyecto en el que "ha fallado la comunicación" pero que, a su juicio, debe ponerse en marcha una vez se cierren todos los detalles.

Gago ha recordado sus raíces alistanas y ha señalado que no defendería "un plan que no fuera bueno" para sus paisanos. "No es una ocurrencia de la consejera", ha advertido la procuradora zamorana, que ha asegurado que "no se van a cerrar consultorios" y que ha apuntado que los ciudadanos de Aliste, la comarca elegida para el proyecto piloto, "estarán orgullosos de ser los pioneros" en la aplicación de la reforma.

Por su parte, José Antonio Bartolomé ha explicado que la reforma sanitaria planteada se ampara "en tres elementos fundamentales", que ha resumido en "el mantenimiento de los derechos, la búsqueda del consenso y la mejora de la calidad y la eficiencia". El candidato de Ciudadanos al Congreso ha subrayado que "hace falta tiempo" y ha criticado a aquellos que no favorecen el acuerdo.

En este punto, Bartolomé ha centrado sus críticas "en un PSOE instalado en el no", y ha advertido que los socialistas son "un problema" para alcanzar el consenso. "No estamos hablando de parches, sino de un pacto por la sanidad, con voz para todo el mundo, que sirva para mejorar la calidad y la sostenibilidad", ha resaltado el responsable naranja.

Bartolomé ha asegurado que el modelo del Partido Popular "no funciona" y ha apelado de nuevo al consenso y a "evitar el uso de la sanidad como munición política". El candidato de Ciudadanos al Congreso ha insistido en estos mensajes, pero no ha concretado la fecha en la que se podrá presentar el nuevo proyecto sanitario al completo. "No va a ser muy tarde, pero hace falta tiempo porque es un asunto complejo", ha concluido.