Castilla y León

Castilla y León

Zamora

112 empleos para 22 municipios zamoranos

1 octubre, 2019 18:29

En la mañana de hoy se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas para el año 2019.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presidido la comisión, actuando como vicepresidente Efrén Fernández, gerente provincial del ECYL. También han estado presentes la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Elena Hernández, el diputado del área de Desarrollo de la Diputación Provincial de Zamora, Emilio Fernández, la representante de los ayuntamientos, Ángela Escribano, así como representantes de COAG, CC. OO., UGT- FICA y CEOE - CEPYME.

La Comisión de Seguimiento ha ratificado los proyectos de obras que se ejecutarán en cada uno de los 22 municipios afectados, con un presupuesto global de 630.177,58 euros. Este programa tiene una gran incidencia en la empleabilidad de los municipios del Consejo Comarcal de Toro, con la siguiente distribución:

MUNICIPIO        CONCESIÓN 2019

Belver de los Montes    1

Bóveda de Toro, La        4

Cañizal  3

Fresno de la Ribera        2

Fuentelapeña   15

Fuentesauco     25

Guarrate             6

Maderal, El         1

Morales de Toro              12

Pego, El                              7

Peleagonzalo    1

Pinilla de Toro   1

Pozoantiguo      2

Sanzoles              2

Vadillo de la Guareña    6

Vallesa de la Guareña   1

Venialbo             3

Vezdemarbán   2

Villabuena del Puente  13

Villaescusa         2

Villamor de los Escuderos           1

Villavendimio    2

El Programa de Fomento del Empleo Agrario, es un programa subvencionado que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.