zamora-mercado-de-abastos

zamora-mercado-de-abastos

Zamora

Sanidad urge una “actuación inmediata” en el Mercado de Abastos

12 septiembre, 2019 15:15

La nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha realizado su primera visita institucional al alcalde Francisco Guarido con los deberes hechos para poner sobre la mesa los temas conjuntos entre ambas instituciones que urgen en la ciudad.

Minutos antes de la reunión San Damián ha dado a conocer varios de los asuntos, resaltando que desde Sanidad le han trasladado que el Mercado de Abastos requiere una “actuación inmediata”, ofreciéndose a colaborar y dar las indicaciones necesarias en estos momentos en los que se está redactando el proyecto.

San Damián ha analizado además la situación de las obras del Centro de Adultos con la previsión de que concluyan durante este ejercicio y tendrán que establecer un acuerdo para la gestión posterior de la actividad, así como la voluntad de mantener las subvenciones existentes en la actualidad como puede ser el mercado ecológico, Little Ópera, las Jornadas Internacionales de Magia o el Día de los Museos.

Respecto al Centro Cívico, con una financiación del 70% por parte de la Junta y el 30% del Ayuntamiento y que se instalará en el antiguo laboratorio de la Junta, San Damián ha señalado que van a licitar ya la asistencia técnica.

Por otro lado, San Damián pedirá al Ayuntamiento la intensificación de las relaciones con la Policía Municipal en diversos ámbitos como los alojamientos ilegales.

Por último, respecto al centro de salud Parada del Molino, Clara San Damián ha señalado está a punto de empezar la obra a finales de octubre y principios de noviembre, señalando que el traslado se realizará en un fin de semana, cerrando las consultas en viernes y comenzándolas en Santa Elena el lunes.

En este sentido, la delegada territorial ha manifestado que analizará con Guarido la línea de autobuses necesaria para el traslado de los pacientes durante el tiempo que duren las obras.