Castilla y León

Castilla y León

Zamora

32.000€ para la mejora de la red de impulsión de agua potable en Mellanes de Aliste

3 septiembre, 2019 18:32

El diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado hoy las obras que ejecuta la Diputación Provincial de Zamora para la mejora la red de impulsión de agua potable para el consumo humano en la localidad de Mellanes de Aliste, anejo de Rabanales.

La obra cuenta un presupuesto de adjudicación de 32.000 euros y consiste en la renovación de la red de impulsión de abastecimiento de Mellanes y la construcción de una caseta anexa al depósito para instalar un sistema de cloración, dado que el abastecimiento actual carece de cloración.

El suministro eléctrico para el nuevo sistema de cloración será garantizado mediante la instalación un panel solar fotovoltaico.

A mayores, el Ayuntamiento de Rabanales acometerá las obras de impermeabilización del depósito de agua.

La ejecución de las obras finalizará en las próximas semanas.

Esta actuación resolverá el problema actual y garantiza que los vecinos de Mellanes de Aliste, que cuenta con menos de 50 habitantes, dispongan de un servicio correcto de abastecimiento de agua potable para el consumo humano en sus hogares.

El diputado de Medio Ambiente, también diputado por la comarca de Aliste, Tábara y Alba, ha realizado esta visita acompañado por ingenieros de la Diputación, el alcalde del Ayuntamiento de Rabanales, Santi Moral Matellán, y el alcalde pedáneo de Mellanes, José Cruz Mateos.