Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aparecen pintadas contra el alcalde a la puerta del colegio electoral en Rosinos de la Requejada

26 mayo, 2019 21:16

La Subdelegación de Gobierno informaba esta mañana de cómo se había desarrollado el inicio de la jornada electoral en la provincia de Zamora. Aunque en líneas generales la consecución de las mesas se ha podido realizar con "total normalidad", si han habido algunos puntos anecdóticos y pequeñas incidencias reseñables en algunos puntos de la provincia.

El subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco comunicaba por videoconferencia a la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín esta normalidad y le indicaba que en un municipio de la provincia, concretamente en Rosinos de la Requejada, se habían producido pintadas contra el actual alcalde del municipio, Emilio Lorenzo, en la carretera que se encuentra en frente del colegio electoral de la localidad.

También ha sido reseñable que en Pereruela las votaciones fueron interrumpidas por un plazo de 35 minutos debido a que habían desaparecido las papeletas de una candidatura. El incidente fue resuelto con celeridad y por lo tanto la mesa permanecerá abierta hasta las 20.35 horas.

Además en Manzanal de Arriba aparecían unas octavillas contra una formación política, que fueron retiradas inmediatamente por la Guardia Civil y en Cobreros aparecieron unas fotocopias de las papeletas de una de las candidaturas, que igualmente fueron retiradas y sustituidas de inmediato por las originales.