Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora DECiDE ya tiene completas sus listas electorales para mayo

31 enero, 2019 22:08

Ahora DECiDE ha desvelado esta tarde durante una reunión con sus simpatizantes que ya tienen formado por completo el grupo político con el que van a acudir a las próximas Elecciones Municipales.

El candidato a la alcaldía de Zamora, Manuel Fuentes López ha explicado que dentro de su formación cuentan con "grandes profesionales de toda índole, como técnicos de Hacienda, sanitarios, abogados o profesores". Por ello, Fuentes ha declarado "sentirse muy bien acompañado por buena gente, que es la que considero que tiene que dedicarse a la política".

Pese a tener listas sus filas, el candidato ha explicado que "no presentaremos oficialmente el grupo municipal completo hasta dentro de dos meses". Y, además, ha señalado que "presentaremos nuestro programa electoral a través de nuestra web, y no en papel, ya que no tenemos mucho presupuesto".

Pero Manuel Fuentes si ha adelantado alguna de las cuestiones principales que Ahora DECiDE se planea para la capital. En primer lugar, es la creación de una residencia de mayores pública, "ya que el 30% de la población en Zamora tiene más de 65 años". Fuentes considera que "si municipios mucho más pequeños han hecho el esfuerzo de construir un centro para mayores de carácter público, aunque esto no sea competencia del Consistorio Local, debemos seguir su ejemplo".

También ha desvelado que una de sus propuestas principales girarán en torno al fomento de la natalidad, "con ayudas a familias jóvenes con hijos, que lleven residiendo en Zamora durante 5 o 6 años, para evitar que emigren a otras localidades que les den mayores oportunidades".

Unido a esto, el partido zamoranista propone crear un parque infantil para el invierno. Fuentes cree que "no creo que sea tan costoso invertir en un espacio para los cuatro meses de frío, que tenga calefacción y variedad de juegos, para que los niños de Zamora tengan donde ir en estas duras épocas del año". El candidato aseguró que asociaciones de vecinos de la capital "están dispuestos a ceder locales para crear un espacio infantil invernal para los zamoranos".

Y es que, Fuentes ha recalcado que está "en contacto directo" con las asociaciones vecinales y los barrios. Ahora DECiDE considera "fundamental" recoger las necesidades de los barrios, ya que "son las personas que viven ellos los que mejor conocen la situación al detalle de la ciudad".

En este encuentro, también ha querido revindicar que "luchará porque el Plan Rehabilitador del Casco Antiguo de Zamora, que lleva 18 años parado", se lleve a cabo, y también por "adecentar" los accesos a la ciudad, que según Fuentes "son entradas decadentes y penosas, muy por debajo de las de otras ciudades como Valladolid o Salamanca".