Castilla y León

Castilla y León

Zamora

NNGG ve necesarias las ayudas para incorporar jóvenes en Agricultura y Ganadería

26 enero, 2019 14:28

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora ve muy efectivas y positivas las medidas que se están tomando con respecto al sector de la Agricultura y Ganadería. En concreto, la organización político juvenil se refiere a las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo y para apoyar las inversiones en explotaciones agrarias, la flexibilización de los trámites burocráticos, el anticipo de ayudas para quien las necesite con trámite de urgencia o la reciente ayuda de 80 millones repartidos en dos bolsas, una para la incorporación de los jóvenes y otra para la modernización de las explotaciones.

Nuevas Generaciones ve muy positivo que un joven agricultor pueda conseguir hasta 70000 euros para su primera instalación puesto que de esta forma los agricultores y ganaderos pueden contar con un colchón económico mucho mayor para poder instalar sus explotaciones. Y también es muy positivo que se recompense y se establezcan incentivos para quienes apuesten por la innovación, modernización y la ecología.

“La Agricultura y Ganadería es un sector fundamental en la provincia de Zamora y cualquier ayuda es bienvenida puesto que supone un empujón más que necesario para los agricultores y, además, ayuda a asentar población en el medio rural”; aseguran.

Con estas medidas, la organización considera que la Junta de Castilla y León cumple sus compromisos con el sector y están convencidos de que la línea de actuación del candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, seguirá siendo la misma puesto que siempre que ha tenido ocasión ha enarbolado la bandera del mundo rural y ha reivindicado la necesidad de apostar por la agricultura y la ganadería en nuestra comunidad autónoma y la de centrar todos los esfuerzos en darle al campo, a los agricultores y a los ganaderos lo que es justo y necesario.

Por otro lado, Nuevas Generaciones de Zamora considera que la Diputación de Zamora realiza un trabajo intensivo y aún más especializado en nuestra provincia como las ayudas a razas autóctonas, o bien las subvenciones destinadas a las asociaciones de ganaderos de vacuno para la mejora genética de sus explotaciones, mediante las cuales, pretenden mejorar la calidad de la leche y de la carne en el sector de vacuno de la provincia, entre otras ayudas.