Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El piragüismo-cross, una novedad que congregará a 100 participantes en Zamora

18 enero, 2019 14:36

Zamora volverá a ser el epicentro del piragüismo regional el próximo domingo 20 de enero y en esta ocasión lo hará con una prueba muy novedosa, la primera edición del Campeonato de Castilla y león de Piragüismo Cross que se disputará en la zona de los Tres Árboles.

La prueba, que ha sido presentada esta mañana en Caja Rural, contará con más de 100 deportistas entre todas las categorías participantes, que serán senior, sub 23, juvenil, cadete, infantil, alevín y veteranos, siendo además la novedad de este año dentro del calendario de la 17 Liga Copa de Castilla y León.

Desde la Delegación de Piragüismo de Zamora han destacado que “Zamora cumple con todos los requisitos para poder llevar a cabo esta actividad” y será “algo diferente y vistoso” que creen que puede triunfar en la ciudad.

Las pruebas comenzarán a las 11:00 horas en la isla de las Pallas y en primer lugar participarán las categorías inferiores con 2.600 metros en el agua y 2 kilómetros corriendo, para luego dar paso a las demás categorías con 5.600 metros en el agua y 2 kilómetros corriendo, estando siempre la regata a la vista del público aficionado.

Entre los participantes se encuentran todos los clubes zamoranos y de Castilla y León, mientras que la prueba tiene el apoyo de Caja Rural y el Ayuntamiento de Zamora. En este sentido, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha resaltado que “es turismo, cultura y deporte” y se está adaptando un embarcadero que estaba deteriorado para el correcto desarrollo de la prueba, mientras que desde Caja Rural, Narciso Prieto ha incidido en los entornos espectaculares para acoger este tipo de eventos en la ciudad.

La entrega de trofeos está prevista para alrededor de las 13:30 horas debajo del puente de Los Tres Árboles.