Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La UNED celebra un curso sobre la nueva Ley de Contratos

31 octubre, 2018 13:16

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, aprobada en noviembre de 2017 y que entró en vigor en marzo de 2018 ha supuesto una auténtica "revolución" en el sector. Se trata de una ley extraordinariamente extensa, de más de 300 artículos, que viene a aportar mayor transparencia, agilidad y pone barreras a la corrupción. Con el fin de darla a conocer al detalle, el Centro Asociado de la UNED en Zamora ha organizado un curso, los próximos días 5, 7 y 12 de noviembre, a las 17.00 horas, de utilidad tanto para profesionales del ámbito jurídico como empresarios y trabajadores de entidades públicas.

Un curso que desgrana las principales novedades de la normativa, como los nuevos retos de la contratación, el recurso especial en materia de contratación, la contratación socialmente responsable, ampliamente promovida por la Unión Europea; la rendición de cuentas y el control de los órganos de control externo; el ámbito de aplicación de la ley, formas de prevención, preparación y adjudicación; y la jurisdicción contencioso-administrativo frente a la contratación pública.

Para ello, la UNED, que pretende impartir este curso con una finalidad eminentemente práctica, contará con especialistas de probado prestigio en la materia, que clarificarán los principales aspectos y novedades que conlleva la ley. Uno de ellos es Jesús María García Blanco, profesor tutor de UNED Zamora y letrado del Consejo Consultivo de Castilla y Léon, coordinador del curso, quien ha puesto de relieve el paso de gigante que supone la nueva ley, especialmente en transparencia y agilidad, particularmente en los recursos que pueda presentar el empresariado. Recursos que antes se presentaban por la vía contencioso-administrativa, y en ocasiones se prolongaban hasta 4 y 5 años, y que actualmente se resuelven en dos meses mediante un informe de la Comunidad Autónoma, como es el caso del Tarccyl del Consejo Consultivo de Castilla y León.

La matrícula del curso tiene un coste de 30 euros, 20 para el ámbito de la UNED, y se podrá inscribir hasta el mismo día del comienzo del mismo. Incluso, debido a la premura de las fechas, bastará con enviar un mail a info@zamora.uned.es para darse por inscrito.

Asimismo, cualquier persona que esté interesada en acudir a ponencias puntuales podrá hacerlo sin necesidad de inscripción.