Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Barcones pide unión institucional para "ganar la batalla a la despoblación"

26 octubre, 2018 15:58

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado la necesidad de conseguir unir a todas las administraciones "para ganar la batalla a la despoblación".

La socialista ha acudido este viernes a la celebración del 25 aniversario del Centro de Transporte y Logística de Benavente donde ha señalado que la provincia de Zamora tiene un "serio problema demográfico", por lo que es "deber" de todas las administraciones el "apoyar" para generar empleo, desarrollo económico y servicios públicos, ha enumerado, para instar a las administraciones a tomar medidas y poner en marcha recursos para este objetivo.

En este sentido, Barcones ha recordado la partida de 400 millones que ha lanzado el Gobierno para que el centro de transportes de Benavente "pueda albergar proyectos industriales de toda índole, tanto para aquellos que ya estén como para los que deseen instalarse", ha apuntado.

"Hemos venido a sumar esfuerzos", ha subrayado, destacando que Benavente es "un punto privilegiado" de comunicaciones con el noroeste del país. "Por eso hay que promover todas las actuaciones necesarias en infraestructuras y prestando los mejores servicios públicos".

Un ejemplo de ello es la inversión de cerca de tres millones de euros para remodelar el cuartel de la Guardia Civil en Benavente, "que ofrece seguridad tanto para el centro logístico como para los ciudadanos en general", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, ha destacado que Benavente "es la puerta del noroeste y la logística en España" y ha invitado a las administraciones a apoyar "el salto que necesita este centro logístico, para que los próximos 25 años se convierta en un proyecto para fijar población y actividad económica, ambas ligadas e imprescindibles para una zona tan deprimida como esta", ha apuntado.