Castilla y León

Castilla y León

Zamora

19 artistas ensalzan el flamenco en V Festival de Aficionados

22 octubre, 2018 14:04

La sede de Caja Rural ha acogido esta mañana la presentación del V Festival Flamenco de Aficionados organizado por la Peña Flamenca Amigos del Cante y que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el salón de actos del Colegio Universitario.

Un total de 19 artistas volverá a hacer un homenaje al flamencólogo zamorano José Blas Vega en lo que además será una iniciativa solidaria, pues la recaudación obtenida se destinará al Banco de Alimentos.

Este festival nació como lugar de encuentro para los aficionados al flamenco, si bien desde la organización han querido resaltar que para subirse al escenario hacen falta cualidades y trabajo y la preparación de los aficionados es similar a la de los profesionales, estando la mayor diferencia en que unos viven del flamenco y otros no.

Así, los zamoranos podrán disfrutar de Soledad Luna, Clemen Valle, Miguel Escudero, Eduardo Abril, Yoli Arévalo, Ángel Hernández, Silvia Castaño, Enrique de la Juana, Rosi Crespo, El Campanero de Gema, Manolo Pozoantiguo y José Madridanos al cante, pero además también estarán presentes dos guitarras solistas con Marcos Mateos y Arturo Rivera.

Al toque participan Miguel Uña, Emilio de Benito, Luis González y Eduardo Ufano, mientras que a las palmas, como es habitual, estará Raúl García.

El festival está programado para las 19:00 horas y las entradas se pueden adquirir en la oficina principal de Caja Rural, en Cristalerías Eurocris y en Cristalerías Lantarón al precio de 5 euros.de