Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El autobús urbano llegará al casco antiguo de Zamora

21 octubre, 2018 16:55

Con carácter previo a la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Zamora que se celebra mañana, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez y el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón han continuado  lo ronda de reuniones con colectivos vecinales a fin de informar sobre la modificación para la ampliación y mejora del contrato Servicio Municipal de Transporte Público Urbano.

Fagúndez y Antón han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Carmen Núñez, con quien han abordado la creación de la nueva Línea 6 que dará servicio a los barrios de Espíritu Santo, Olivares y el casco antiguo por San Bernabé, una zona que actualmente no cuenta con servicio de autobuses.

En concreto el trayecto de la Línea 6 por el casco antiguo se iniciará en San Martín para continuar por la Calle San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso, Plaza Antonio del Águila, Puerta del Obispo y Calle Trascastillo.

Fagúndez también ha informado a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo sobre la frecuencia horaria prevista que se iniciará a las 7,40 h. y que prestará servicio hasta las 22:15 h de Lunes a Sábado, frecuencia que se reducirá los domingos.

En la reunión también se abordó una aproximación de las dos nuevas paradas del autobús en el Casco Antiguo que previsiblemente se ubicarán en San Bernabé y en la Plaza de los Tilos, aún pendiente de determinar los puntos exactos de las mismas.

Antidio Fagúndez ha querido poner en valor con la presidenta de la Asociación de Vecinos Carmen Núñez la incorporación del autobús urbano al casco antiguo de Zamora “porque atiende una demanda vecinal de décadas para los vecinos y residentes que a diario tienen que acudir a consultas hospitalarias, al Campus Universitario o la zona centro de la ciudad, que ahora no tendrán que desplazarse caminando porque van a tener dos paradas de autobús cerca de sus casas”.

Fagúndez también ha querido destacar que “el nuevo trayecto en autobús aproxima el casco antiguo a la ciudad y permitirá también que visitantes y turistas puedan acceder de una manera más cómoda a la zona histórica para después desplazarse peatonalmente y visitar los distintos templos románicos, miradores, parques, museos y, por supuesto el Castillo Medieval”.

El trazado completo de la nueva Línea 6 de Autobús es el siguiente. Salida desde el Alto de San Isidro por Calle Obelisco, Calle Guimaré, Calle Espíritu Santo, Avenida de la Frontera, Calle Almaraz, Calle La Vega, Bajada de San Martín, Calle San Martín, Calle San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso, Plaza Antonio del Águila, Puerta del Obispo, Cuesta del Obispo, Calle Trascastillo, Rotonda Palo de Vigo, Calle Trascastillo, Avenida de Vigo, Avenida del Mengue, Ronda de Puerta Nueva, Calle Puerta Nueva, Avenida de Obispo Acuña, Avenida de la Peña de Francia, Calle Candelaria Ruiz del Árbol, Avenida Cardenal Cisneros, Calle Hernán Cortés, Avenida Reyes Católicos, Avenida de Requejo, Calle Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Plaza de la Farola, Avenida de Portugal, Calle San Pablo, Calle San Andrés, Calle Renova, Plaza de Sagasta, Calle El Riego, Calle la Feria, Rotonda Puerta de la Feria, Avenida de la Feria, Calle Doctor Fleming, Calle Pisones, Avenida de la Frontera y Calle Obelisco.