Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamora C.F sacará su mejor versión ante la Arandina

18 octubre, 2018 22:52

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante la Arandina, a partir de las 17,30 horas del próximo domingo 21 de octubre. Tras la victoria ante el Burgos Promesas, Movilla se estrena en casa contra el conjunto burgalés que llega al Ruta de la Plata siendo el primero de la tabla y en un gran momento: “tal vez sea un poco pronto, me gustaría que este partido llegase más tarde pero no es excusa, hay que adaptarse y afrontarlo con la certeza de que el equipo va a rendir a un gran nivel”.

En este sentido, el técnico ha valorado la disponibilidad de la plantilla y la situación de jugadores como Murci o Javi que llevan trabajando a buen nivel durante la semana, “Pipi está ya con el grupo y Juanan se encuentra también disponible a falta de tres sesiones”.

Desde el punto de vista anímico, Movilla ha destacado haberse encontrado “un grupo humano extraordinario, me siento muy cómodo con ellos, están muy dispuestos al entrenamiento, al trabajo, al ritmo y a colaborar, dan lo mejor de ellos mismos y son capaces de generar una buena conexión personal dentro del vestuario”, algo que le reconforta y le anima a construir cosas importantes.

Sobre el conjunto rival, la Arandina, el técnico del conjunto zamorano ha destacado que hasta la fecha “es el equipo más fuerte, no sólo lo dicen los números, sino su forma de desarrollar, tiene muy interiorizados todos los conceptos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un equipo bien compensado en todas las líneas, con muchas alternativas. Combina muchos futbolistas de nivel y siempre tienen revulsivos en el banquillo para cambiar el rumbo del partido y a día de hoy no cabe duda que son el rival a batir”.

De cara al partido ante el primero en la clasificación, Movilla se ha sincerado con los medios zamoranos y ha subrayado “veo más factible, al final de temporada, que el Zamora esté en Segunda B que ganar a la Arandina el domingo. Voy a afrontar los dos retos con la misma ambición pero no cabe duda que el proceso evolutivo del equipo le va a dar más posibilidades a medio-largo plazo. Necesitamos la mejor versión de cada uno de nosotros y necesitamos que nuestra masa social también juegue el partido”.

Sergio García: "Intentaremos ser los primeros que les ganen después de esa racha e irnos incluso más contentos que el fin de semana pasado"

Por su parte, Sergio García también ha hecho balance de la semana tras la victoria contra el Burgos Promesas, tres puntos muy importantes para la plantilla que ha supuesto una inyección de moral para afrontar la octava jornada “nos enfrentamos al líder y no nos va a poner las cosas fáciles. En el momento que estamos es un reto bonito y lo afrontaremos con nuestras armas. Intentaremos sacar los tres puntos en casa para darle una alegría a la afición”.

Respecto al rival, el extremo zamorano ha subrayado “ellos se conocen bien, el míster ya estaba con ellos y la forma de trabajar la llevan preparando desde hace tiempo y esa racha no es fruto de un día. Intentaremos ser los primeros que les ganen después de esa racha e irnos incluso más contentos que el fin de semana pasado”.