Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La construcción de Centro de Salud en Fermoselle, a las Cortes

17 octubre, 2018 17:11

La procuradora por Zamora, María José Rodríguez Tobal, se ha reunido con representantes de la Plataforma Atrévete Fermoselle, quienes le han trasladado reivindicaciones como la construcción de un Centro de Salud en la zona o un mayor apoyo de las instituciones para devolver a su estado natural los terrenos afectados por el último incendio ocurrido.

En el encuentro, la Plataforma Atrévete Fermoselle ha defendido la necesidad de un Centro de Salud que se instaure atendiendo a las características especiales que afectan al territorio, ya que Fermoselle se encuentra ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero. Por su parte, la procuradora se ha comprometido a interceder ante el resto de grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León, con el fin de presentar de forma conjunta una Proposición No de Ley que impulse la implantación de dicho centro.

Desde la plataforma han denunciado que, en la actualidad, un consultorio desempeña las funciones de Centro de Salud en la región. Sin embargo, según ha criticado María José Rodríguez Tobal, “los medios son escasos, cada vez hay menos médicos y la atención a los pacientes disminuye cada semana”.

En esa línea, los miembros de la plataforma han señalado que en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), sí existe un Centro de Salud que atiende a un número de pacientes similar a Fermoselle; además, el territorio que abarca es equiparable al de la comarca zamorana. Ante esto, la procuradora ha lamentado la “discriminación” de la Junta de Castilla y León hacia la provincia de Zamora y sus vecinos.

Por otra parte, la Plataforma Fermoselle Atrévete ha querido recordar el incendio del pasado verano, que afectó a 2.000 hectáreas de la provincia zamorana. En ese sentido, han declarado sentirse “engañados” por la Junta de Castilla y León, ya que se comprometió a invertir 500.000 euros para la restauración de la zona y, en palabras de la plataforma, “no ha puesto nada”.