Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Diez días de exaltación de los vinos de Zamora con premio

16 octubre, 2018 16:17

Tras el éxito obtenido en la primera edición, vuelve a Zamora 'Racimos', una exaltación de los vinos de Zamora que además estará acompañada por quesos de denominación de origen y que se celebrará en la ciudad entre el 18 y el 28 de octubre.

La propuesta, a la que se han adherido 18 establecimientos, contará con concursos, catas, vinos y conciertos con el objetivo de recuperar la afamada feria del queso y del vino que tuvo Zamora, pero ahora con el denominador común de que la celebración se realice en bares.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora y cuenta con la colaboración de Caja Rural, mientras que los grandes protagonistas serán las 19 bodegas participantes (10 de la DO Toro, cinco de la DO Arribes y cuatro de la DO Tierra del Vino).

Racimos 2018

En esta labor de promoción del vino y del queso zamoranos, con cada vino que se tome en cualquiera de los establecimientos participantes se entregará un rasca que podrá incluir premios como degustaciones de vino, premios de los colaboradores, raciones en otros establecimientos...

Además, desde Questión de Imagen, organizadora de la iniciativa, se ha optado por mantener el concurso de fotografía en el que la imagen subida a las redes sociales con más 'me gusta' recibirá el peso del ganador en vino.

Pero además habrá un taller infantil sobre el proceso de fabricación artesanal del queso de la mano de Queserías La Antigua, catas a ciegas y dos conciertos vermouth, así como dos catas rápidas en dos puestos vacíos ubicados en el Mercado de Abastos.