Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tierra de Alba se queda poco a poco sin médicos

9 octubre, 2018 20:24

Alcaldes de la comarca de Carbajales de Alba han comunicado hoy a UGT que se están dejando de pasar consulta en sus pueblos. Otra comarca más que se suma a los graves problemas  de asistencia sanitaria que padece la provincia.

En el centro de salud  de Carbajales de Alba hay asignados tres médicos de equipo y dos de área, faltando así uno de equipo desde el mes de agosto, cuando se jubiló. Esta plaza n no se ha cubierto y de  los dos médicos de equipo que quedan, uno de ellos está de vacaciones, es decir, actualmente solo hay un médico de equipo disponible. De los dos médicos de área también uno de ellos está de vacaciones. En estos momentos, solo quedan dos médicos para cubrir tanto la jornada ordinaria como la atención continuada (guardias) en esta Zona Básica de Salud. De estos dos médicos, uno de ellos deber hacer la  guardia, descansando a la salida de la misma después de una jornada de 24 horas, con lo cual únicamente queda un facultativo para pasar la consulta en todos los pueblos de la comarca, lo cual desemboca en una tarea imposible.

También se ha confirmado hoy que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora suprime 1 módulo de guardia de Sanabria. En la guardia de hoy día 9 de octubre de 2018, solo habrá un médico para toda la Zona Básica de Salud.

¿Hay alguien  en la Junta de Castilla y León?

UGT reclama al Presidente de la Junta de Castilla y León "que se ponga al frente de este grave problema que afecta a derechos fundamentales de los ciudadanos y que lo solucione. A estas alturas, es manifiesta la incompetencia tanto del Consejero de Sanidad como del Gerente Regional de Salud" clama el sindicato