zamora seminario san atilano

zamora seminario san atilano

Zamora

Encuentro de coros parroquiales en torno a los salmos en Zamora

7 octubre, 2018 12:43

La Iglesia de San Andrés de Zamora acoge este domingo, 7 de octubre, un encuentro-concierto de los Coros Parroquiales de San Juan, Cristo Rey, La Colegiata de Toro, La Horta y San Lázaro, enmarcado en las celebraciones por el 50 aniversario de la obra 'Salmos para el Pueblo' del zamorano Miguel Manzano.

Este evento, organizado por la Asociación Cultural Alollano, será conducido por el profesor de Filosofía y Religión del Colegio 'Medalla Milagrosa' y de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Rafael Ángel García Lozano.

Los coros participantes tendrán la ocasión de poner en común sus diferentes formas de interpretar estas obras mientras Rafael Ángel García realizará una "breve" exposición de la importancia de los salmos en la liturgia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La jornada finalizará con la interpretación de los salmos "más conocidos" de forma conjunta por todos los coros, como "broche de oro" del encuentro.

Este encuentro es el segundo acto de las 'Jornadas de 50 aniversario de los Salmos para el Pueblo', tras la presentación de las mismas y la charla realizada el pasado viernes por Miguel Manzano y Demetrio Madrid, que tuvo una "gran acogida de público".