Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La necesaria solidaridad del Banco de Alimentos de Zamora

6 octubre, 2018 15:55

El Banco de Alimentos de Zamora ha sido galardonado hoy con el Premio Solidaridad Tierras de Zamora que otorga la Diputación Provincial en reconocimiento a la persona o entidad de la provincia de Zamora que se haya destacado en su labor solidaria y por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más necesitados.

"Andrés y todo su grupo de voluntarios, a los que ni el frío de la nave en el invierno -que nos obliga a sacudir los pies con frecuencia- ni los calores del verano les impide dar lo más preciado, su tiempo, para ayudar a los demás. ¡Cómo hemos crecido! ¿verdad, Andrés? Gracias por vuestra labor a la que contribuimos encantados, poniendo nuestro granito de arena y sensibilizando a los demás para que también lo hagan", les ha animado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

Rogelio Conde, impulsor en sus inicios del Banco de Alimentos, narra durante el vídeo de presentación los motivos y dificultades que llevaron a crear la entidad. "Dar de comer a quien no tiene era la prioridad. Pero no sólo eso. Esto es una oportunidad para quien quiere ayudar decirle cómo puede hacerlo", asegura. Los voluntarios se muestran orgullosos de su labor y explican la operativa del día a día. "Siempre nos hace falta la gente", explican, a la vez que hacen un llamamiento a que se una todo aquel que pueda, especialmente a la Gran Recogida. El presidente del Banco de Alimentos, Andrés Rincón, recoge el premio de manos de Virginia Bárcones.