Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gil Bernardino Osorio, maestro de Tapioles y Premio Martin Luter King

6 octubre, 2018 15:52

El profesor de Tapioles Gil Bernardino Osorio ha recogido hoy el Premio Embajador de Zamora Tierras de Zamora con el que la Diputación Provincial reconoce a la persona nacida no en Zamora o entidad que haya desarrollado su trayectoria principalmente fuera de la provincia, destacándose por su labor desinteresada en la difusión de los valores que atesora y haciendo gala de su afecto a la provincia de Zamora dentro de los distintos ámbitos profesionales y humanos que desarrolla.

Un galardón que Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, ha aprovechado para reconocer "la gran labor de los maestros y profesores de esta provincia". Gil Bernardino Osorio, maestro y pedagogo zamorano, desarrolla una gran actividad profesional en EEUU, sin olvidar su Tapioles natal, el municipio que le vio nacer y crecer y al que regresa siempre que puede.

El maestro y pedagogo recordó sus años de infancia en Tapioles. Sus vecinos le reconocen la promoción que Gil Bernardino hace siempre que puede de Zamora, desde Nueva York, donde comenzó a trabajar. Allí creó el Centro de la Hispanidad, alarmado por el racismo imperante, para ayudar a la comunidad hispana. También creó en 2008 el Centro Evergreen, gratuito. "Mi pasión es ayudar y dar esperanza a la gente que sufre y que lo necesita". El Premio Martin Luter King le fue otorgado por su impagable labor, entre otros galardones.