bachillerato-excelencia

bachillerato-excelencia

Zamora

Los mejores alumnos de Zamora reafirman su condición de excelentes

28 mayo, 2018 22:07

El director provincial Fernando Prada, ha participado esta tarde en el acto de reconocimiento a los alumnos de Bachillerato de Investigación/Excelencia del IES María de Molina e IES Claudio Moyano del curso 2017/18.

Prada ha querido destacar que "aquí están los mejores alumnos de Zamora", así como la importancia de la presencia de la USAL en estos bachilleratos para acercar la universidad a los estudiantes y para fomentar la investigación. El Bachillerato de Excelencia del IES Claudio Moyano fue una propuesta de la Dirección Provincial de Educación y ya lleva tres años en marcha mientras el IES María de Molina da la oportunidad de acceder a examinarse del nivel B2 en la Escuela de Idiomas. El director también ha destacado que este es el primer año que se convoca un premio extraordinario consistente en la exención de las tasas públicas del primer año de carrera para un alumno de cada centro.

A parte de cursar las asignaturas normales, los alumnos que cursan este tipo de Bachillerato, reciben otras materias más centradas en su formación, añadiendo a esto la asistencia al campus de Viriato para recibir charlas, conferencias, prácticas, etc. impartidas por profesores de la USAL durante el primer año, lo cual se incrementa en el segundo con un trabajo de investigación de ciencias en el caso del Claudio Moyano o de idiomas para los alumnos del María de Molina.

Carlos Pérez, director del IES María de Molina, ha destacado que los 16 alumnos que han cursado este año el Bachillerato de Excelencia en su centro, incrementan las horas de ingles y dan clases de francés y alemán, además de traducir a uno de estos idiomas el trabajo de investigación que realizan para finalizar el curso. "Son alumnos brillantes" asegura el director de la que es la primera promoción del María de Molina en este bachiller. Víctor, uno de los alumno de excelencia de María de Molina que cursará Ingeniería Informática en el campus de Zamora, asegura que "ha costado pero lo hemos sacado con ánimo y mucha ayuda del centro".

Por su parte, la directora del IES Claudio Moyano, Mª del Tránsito Martín, señala que "son alumnos con inquietudes especiales hacia la ciencia más práctica que teórica". En el caso de este instituto, esta es la tercera promoción que da lugar a graduados enfocados a la investigación. Abril, futura estudiante de Medicina, asegura que"las charlas que hemos tenido te acercan al mundo del laboratorio y de la universidad. Tienes que saber organizarte muy bien porque requiere mucho tiempo pero al ser un grupo reducido el funcionamiento de la clase mejora mucho".

Izaskun Álvarez, vicerractora de la USAL, ha añadido que es un "privilegio y un honor tener estos estudiantes y poder participar en este programa, que es una apuesta de la Universidad para el campus de Zamora y parar alumnos que se sacrifican muchísimo. Estoy segura que todos son futuros universitarios de la USAL".