zamora diputacion certamen espigas

zamora diputacion certamen espigas

Zamora

El certamen de Canciones Tradicionales de 'Espigas' llega a la capital

28 mayo, 2018 15:06

El Certamen de Canciones Tradicional de la Federación 'Espigas' cumple 15 años, y como no podía ser de otra manera, la celebración será por todo lo alto, llegando en esta ocasión a la capital con ocho de los grupos que forman parte del colectivo.

El certamen se celebrará el próximo 2 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Ramos Carrión, con entrada gratuita hasta completar aforo, siendo una iniciativa que se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial, y sobre la que se ha resaltado su "buena labor en la recuperación y el mantenimiento de la vida tradicional y la dinamización en los pueblos".

Desde la Fundación Caja Rural, también colaboradora en la iniciativa, Feliciano Ferrero ha incidido que "si no fuera por estas asociaciones la tradición y la cultura irían por otros derroteros, mientras que la presidenta de la Federación Espigas, Flor Guerrero, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer el disco que están elaborando entre 11 grupos, con tres canciones de las cuales dos se podrán escuchar el próximo sábado en el teatro zamorano.

En el Certamen participan los grupos A.C. San Isidro, A.C. Moremola, A.C. Muben, A.C. Las Flores, A.C. Castrumviride, A.C. Ceres, A.C. Río Sequillo y A.C. Villa de Alba, interpretando cada una de ellas dos canciones.