ganadores-padel-2018

ganadores-padel-2018

Zamora

Casas y Codón y los hermanos Andrés, campeones provinciales de pádel

28 mayo, 2018 23:04

Los hermanos Andrés son los nuevos campeones provinciales de pádel en categoría masculina y Marta Casas y Nuria Codón renuevan su reinado en el pádel provincial en categoría femenina durante un año más.

La ausencia en categoría masculina de los dominadores de la prueba provincial en los últimos años, Javier Alfonso y Javier Rubio, por lesión de este último, dejaba muy abierto el título masculino con varias parejas en liza que estaban jugando a un gran nivel.

En primera categoría femenina, Marta Casas y Nuria Codón hacían valer su condición de cabeza de serie número 1, aunque se lo pusieron muy difícil todas las parejas con las que se enfrentaron para llegar a la final ya que resolvieron sus partidos de cuartos y semifinales en tres set.

La final disputada contra unas luchadoras Dyana Atanes y Merce Santos se resolvió también en tres set, siendo el primero de ellos para Atanes y Santos tras ganar un emocionante el tie-break, mientras que en el segundo y en el tercero Casas y Codón jugaron a un gran nivel para desarbolar la estrategia de partido de sus rivales. El resultado final fue 6/7, 6/3, 6/1 con lo que se proclamaron campeonas provinciales.

En 1ª categoría masculina los hermanos Andrés se citaban con Mario Doncel y Pablo Segurado en la final tras haber dejado atrás a Manuel Romero y David Vicente en semifinales. Por su parte Segurado y Doncel accedieron tras vencer en una igualadísima semifinal a Alan Sierra y Pablo Fernández.

Sin duda la final masculina disputada el pasado domingo por la tarde quedará durante mucho tiempo grabada en la retinas de los numerosos aficionados que se acercaron hasta las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos donde se jugaron puntos de un nivel padelístico muy alto.

Los hermanos Andrés resolvieron el primer set por 6/4 tras haber logrado romper el servicio de Doncel, mientras que en el segundo set unos grandísimos Segurado y Doncel consiguieron, tras romper el servicio a César Andrés, llevar la manga hasta el tie-break, lo que hacía presagiar un tercer set; al final Pablo y César Andrés se exprimieron al máximo para cerrar el segundo set a su favor con lo que se convertían en nuevos campeones provinciales de pádel.

Por primera vez, dado que la competición ha sufrido un cambio en su formato este año, también se otorgó el título de campeón provincial en 2ª y 3ª categoría siendo los ganadores:

2ª masculina: ALEJANDRO POYO / HUGO SÁNCHEZ.
2ª femenina: ANA OLIVEROS / YOLANDA SÁNCHEZ.
3ª masculina: CARLOS ALVITE / JOSÉ RIQUELME.
3ª femenina: LUCÍA BENITO / MERCEDES GARCÍA DE ACILU.

A la entrega de premios y el sorteo de regalos le siguió un vino español que puso fin a un grandísimo campeonato provincial de pádel organizado con la colaboración de los cuatro clubes – Activa Pádel Los Llanos, Pádel Zamora, Pádel Duero y Viriatos Pádel.
Han sido cuatro intensas jornadas de pádel que han contado con la presencia de numeroso público así como de las instituciones públicas, los patrocinadores y los medios de comunicación a quienes les agradecemos enormemente su implicación con nuestro deporte.